Un genio en la cocina
NikolaTesla es el nombre que hemos dado a nuestra gama de placas de cocción superextractoras. Es un homenaje a un inventor revolucionario, pero también es el concepto que ha inspirado estos electrodomésticos, que se distinguen por un diseño galardonado con el Compasso D’Oro. Un diseño siempre acompañado de una tecnología a la vanguardia, al servicio de su experiencia cotidiana de cocinado.
Todos los porqués de una placa extractora NikolaTesla.
Los superpoderes.
Invisibles, inteligentes, ultrapotentes.
El núcleo extractor de NikolaTesla está oculto en el centro de la placa de cocción. No se ve, pero captura los humos, olores y vapores desde el momento en que se emiten. Antes de que salgan de las cacerolas y sartenes invadiendo el espacio de cocción.
Son silenciosas.
En la cocina solo escuchará aquello que desee.
Por fin solo escuchará la música o las palabras de quien le haga compañía mientras cocina. Las placas NikolaTesla cuentan con motores de última generación que reducen el ruido y el consumo, incluso cuando están a la máxima potencia de extracción o filtrado. Una innovación importante, especialmente destinada a quienes tengan una cocina con vistas al salón.
Realmente fáciles.
Controles ergonómicos, intuitivos y sencillos de activar.
¿Pantallas digitales o mandos analógicos? Extracción, funciones de cocción avanzadas, automatismos, máxima ergonomía en el espacio de cocción: sea cual sea su modelo NikolaTesla, la interfaz de los controles estará siempre al alcance de la mano. Es fácil.
Limpieza inteligente.
Dentro y fuera, rápido y bien.
La limpieza de la superficie y del interior nunca había sido tan rápida: cada elemento estético está diseñado para ser minimalista, con el fin de crear pocas discontinuidades y simplificar las operaciones. El filtro de grasas se extrae cómodamente desde la parte de arriba y se puede lavar en el lavavajillas. ¿Qué pasa si se cae un líquido en la boquilla de aspiración? No hay problema: la válvula interna se ocupa de ello, para poder descargarlo garantizando la máxima higiene.
Filtros eficientes y eficaces.
Eficaces, regenerables, extraíbles.
La filtración del aire está entre las más eficientes del mercado en cuanto a eliminación de humos y olores. Se ha diseñado para reducir los desperdicios y el impacto medioambiental: nuestros filtros son regenerables durante 5 años y se extraen fácilmente para su mantenimiento o sustitución. En la versión extractora, las placas NikolaTesla garantizan una eficacia de filtrado de hasta el 80 %.
¿Dónde comprarlos?
Todos los filtros antigrasa, los filtros de carbón y los demás accesorios están disponibles en la tienda de Elica. Shop Elica.
Funciones especializadas.
E inspiradas en la cocina profesional.
Los modelos NikolaTesla estimulan su creatividad, sea cual sea su habilidad con los fogones (o mejor dicho, ¡con las placas de cocción!). Cuentan con funciones con las que experimentar en nuevas preparaciones: para derretir mantequilla y chocolate sin quemarlos; para calentar salsas y cremas; para hervir a fuego lento los alimentos sin que el agua se derrame. Además, tienen zonas de cocción extragrandes y permiten activar dos áreas de cocción adyacentes para albergar cacerolas de gran tamaño.
Cocción eco.
Reducimos el consumo, al menos en la cocina.
Nuestro compromiso por reducir el consumo y el impacto medioambiental se confirma con las placas NikolaTesla, que alcanzan la clase energética A++ (un resultado extraordinario para su categoría). Y no solo eso: los filtros del sistema extractor son regenerables y pueden durar hasta 5 años y los embalajes son 100 % reciclables. Además, la inducción Elica permite ahorrar hasta el 25 % de energía.