News and events

Elica y Cristalplant®– diseñando la campana del futuro

data: 
4 Noviembre 2015

Elica es uno de los socios de la octava edición de Cristalplant® Design Contest, el concurso para diseñadores emergentes y nuevos talentos en la inovación donde podrán diseñar la campana de cocina del futuro usando Cristalplant como el material principal. 

Cristalplant® es un novedoso material compuesto, un producto tecnológicamente avanzado y único desarrollado por Nicos International SpA R & D centre. Gracias a sus características técnicas y acabados únicos, Cristalplant® ha sido elegido por las empresas “made in Italy” para la producción de objetos con un alto nivel de estilo y tecnología. 

Prueba de lo anterior es la campana para isla YE de Elica, un extraordinario concepto innovador diseñado por Fabrizio Crisà y presentado en la edición de 2014 de FTK / Eurocucina. YE es una original y perfecta combinación de estilo, tecnología y forma, gracias al uso de Cristalplant®, el cual nunca se había usado en la fabricación de una campana de cocina.

Elica, famosa por reunir innovación, investigación, calidad y diseño, es la pareja perfecta para los valores que este concurso representa y es el socio perfecto para la edición de Nicos International en 2016, la cual requiere la creación de un proyecto para una campana hecha de Cristalplant.

Habrá dos proyectos ganadores: el premio se presentará en el Milan’s 55th Salone Internazionale del Mobile con la realización y presentación del prototipo final y la posibilidad de crear un producto en colaboración con el catálogo Elica Design Center para 2018.

Para más información y para inscribirse al concurso, visita el sitio web.