Moreno Cedroni

Chef

"A lo largo de mi carrera siempre he buscado la calidad del aire en la cocina, tanto por la temperatura como por la calidad del mismo. En una cocina con aire sin humedad y con la extracción perfecta de vapores de cocción se crea un ambiente sano, y propicio para estimular la creatividad". 

Moreno Cedroni para #blogger4elica

Con estas palabras, Moreno Cedroni, el chef con 2 estrellas Michelin, que ha llevado un espíritu vanguardista a la cocina italiana, aceptó nuestra invitación a la segunda edición de #blogger4elica donde Moreno puso a nuestros invitados a cocinar: un showcooking donde bloggers de comida y periodistas se reunieron en parejas para realizar dos recetas creadas especialemente por el chef marquesano: “Fusillioro con moscioli di Portonovo” y “Capasanta fritta in tempura al nero di seppia, con vongole, zucchine e daikon”.

Las campanas extraían el olor y vapores mientras que en las islas de cocina las parrillas de inducción Scholtes y el equipo de Lagostina y Fiskars daban lo mejor de sí en las manos de los participantes bajo la guía del chef.