De Amicis + Twin

Arquitecto

Una clara división entre áreas de representación y áreas residenciales, así como el mejoramiento de elementos arquitectónicos ya existentes (estudio, arcos de ladrillos, chimenea y vidrios antiguos). 

A partir de la organización interna y de las habitaciones concatenadas, típicas de las imponentes casas en Turín, se identificaron tres puntos clave de distribución: el clóset, la cocina y la entrada, los cuales regulan el flujo de los caminos internos, haciendo innecesario el uso del pasillo. Estos espacios se vuelven los puntos con la mayor densidad de contenido arquitectónico, para apoyarlos se colocó a su lado una gran sala con vista al espectacular río, las recámaras principales y el baño. Los materiales de alta calidad, como los pisos de mármol y roble, se utilizaron lo bastante como para salvaguardar y realzar el estándar de exquisitez de algunos elementos ya existentes.
 
SOBRE DE AMICIS ARCHITETTI
 
Desde 2005 deamicisarchitetti pone como prioridad en sus propios proyectos el mejoramiento de aquella capacidad típicamente italiana de interpretar, contaminar y fundir ideas y lenguajes de diferentes lugares, tiempos y contextos culturales. Sus proyectos también preservan el sentido del tiempo pero son nuevos y originales en el significado y el resultado.
Este enfoque se aplica con atención particular a las conexiones entre el valor del espacio y las "cosas" con el fin de elevar la usabilidad, la variedad y la belleza del área.
 
El trabajo de deamicisarchitetti se caracteriza por la realización de arquitectura y espacios urbanos a la medida, atención a los detalles y capacidad de restituir los valores económico, de uso y afectivo para los clientes y la comunidad, haciendo de cada logro algo único y preciado.