Simona Garufi + TWIN

Arquitecta

CONCEPTO
Casa Decor es una feria de arquitectura e interiorismo que da la oportunidad a varios profesionales y empresas de crear, a lo largo de un mes, espacios para vivir dentro de un edificio completamente vacío.
 
Este proyecto de cocina llamado "Past-IT. Hands made ideas" nació de la idea de crear un ambiente con dos almas: una fuertemente industrial y la otra más artesanal.
 
Acero, ladrillos y cemento se mezclaron para una receta de un sabor verdaderamente original y con un espíritu puramente italiano. Con el nombre "past-IT" se evoca a las mamme que sabiamente creaban la pasta hecha en casa. 
 
Los muebles se hicieron en la misma sintonía: tanto los anaqueles suspendidos con un sistema de rieles de acero, como el tradicional horno. Todo se mueve alrededor del humano y no al revés, una forma de hacer más dinámica y actual el área más creativa de la casa: la cocina.
 
SOBRE SIMONA GARUFI
Nació en Nápoles y se graduó con honores en la facultad de arquitectura Federico II en 2001. 
 
En 2003 se trasladó a Milán y luego a Turín colaborando con diferentes estudios de arquitectura y especializándose en interiorismo bajo la guía de BSA Bottega Studio Architetti en Turín.
 
Desde 2008 vive y trabaja en Madrid en su propio estudio de arquitectura.
 
CONTACTO
C/Hortaleza, 108 6° izq.
28004 MADRID