Luisita Facchin + STAR

Arquitecta

El departamento se ubica en el quinto piso de la Casa Boni-Pelitti (1864), un edificio histórico en Milán en Via Castelfidardo, no muy lejos de la zona de Brera. Este fue un proyecto de renovación bastante substancial, con importantes modificaciones en todo el interior que brindaran mayor altura, iluminación y funcionalidad. La entrada conduce directamente a la zona de la sala y cocina, el ambiente más espacioso del departamento que, con amplios ventanales y puertas corredizas francesas, asegura mucha luz y una envidiable vista de la ciudad.
Es ahí donde la campana Elica destaca: sobre las parrillas de una isla, brindando un verdadero sentido de elegancia y clase a su alrededor. La duela y vigas de madera le dan al departamento una sensación acogedora que combina bellamente con tonos más fríos como el del mármol, acero y vidrio de la cocina y muebles empotrados.
Gracias a un meticuloso proyecto arquitectónico y una cuidadosa selección de acabados y detalles de construcción, el departamento adquirió una nueva vida como un conjunto, volviéndose un ojo fresco para mirar la ciudad y a la vez un sitio que ansía ser visto.
 
SOBRE LUISITA FACCHIN
 
El estudio de arquitectura L.F. & Partners se encuentra en Via Vivaio 24 en Milán, en un distinguido edificio que data de inicios de 1900. La filosofía del estudio es que, teniendo como base la más alta calidad posible, cada proyecto se vuelve único. La dueña del estudio, la arquitecta Luisita Facchin, nació en Milán y ahora está involucrada en una variedad de campos de la arquitectura, desde proyectos de arquitectura, diseño urbanístico y de interiores y ventas al menudeo, a construcciones nuevas, todo haciendo uso de una red de profesionales y socios arquitectónicos que trabajan juntos con empresas especializadas en los ramos de la construcción y tecnología de la arquitectura. La innovación, compatibilidad, consciencia técnica y experimentación son solo algunas de las características cruciales de la empresa.
 
CONTACTO
 
Via Vivaio 24
20122 Milán, Italia
viadeipiatti@fastwebnet.it
T: +39 02 89013397
F: +39 02 89013397