Ludovica+ Roberto Palomba

Diseñadores industriales

¿Cómo empezó su colaboración con Elica?

Tuvimos nuestro encuentro con Elica cuando trabajábamos como directores de arte para Schifini y en ese momento sentimos una verdadera afinidad. Nos pidieron diseñar un nuevo producto y el resultado fue Clip, una gran creación, muy innovadora para el ambiente de la cocina y por sus accesorios.

¿Cuál fue la inspiración detrás del proyecto?

La inspiración llegó de la intuición para un proyecto tanto democrático como diestro, desarrollado con mucho cuidado para ajustarse a un usuario listo para aceptar los nuevos retos del diseño. Creamos Clip para que fuera sorprendente en cuanto a su simplicidad formal y tamaño compacto, haciéndola un producto transversal que se ajustara a todo tipo de espacios de cocina y arreglos.

Elica es sumamente cuidadosa al diseñar y crear sus productos, ¿Crees que el papel de las campanas en la cocina está cambiando?

Nosotros creemos que la contemporaneidad es una clave interpretativa nueva y diferente para todo lo que nos rodea, no solo en relación a la campana sino en la cocina entera y cómo la usamos. Actualmente las cocinas están en deconstrucción y por eso las campanas están cada vez más volviéndose un "objeto" que algo meramente funcional.