Danilo Guerri + SOLARIS EDS

Arquitecto

La casa de Francesco Floretti en Corridonia, Macerata.
 
Francesco es el mayor de los tres hijos de Mario Fioretti, dueño de uno de las mejores fábricas de ventanas de madera en Las Marcas. Francesco es el principal colaborador de su padre ya que los marcos de las ventanas de madera ofrecen una amplia gama tanto en la variedad y complejidad de características -aislamiento, sellado, flexibilidad, etc.- como en la diversidad y complejidad de aplicaciones -travesaños con escotilla, de jale y deslice, de pivote verticales y horizontales, etc.- además de que muchos de los clientes directos son los exigentes y tacaños empresarios y fabricantes de Las Marcas en Macerata y Ancona.
El convento de Zoccolanti, actualmente propiedad del pueblo y en eterna restauración, está en lo alto de una colina al sur del centro histórico de Corridonia. La casa de Francesco era un caserío pegado al convento. El acceso al corral, cuesta arriba hacia la casa y por lo tanto, de la casa al corral, se eleva entre cinco y seis escalones de la planta alta, la cual tiene un techo a dos aguas. También se puede bajar desde la puerta de entrada y pasar por la entrada de la planta baja, la cual también está elevada en comparación con la plaza de acceso al garage, el cual es amplio y está expuesto al corral; en este caso, la entrada está al nivel de la sala, la cocina, el cuarto de Francesco y otro para los huéspedes -generalmente sus hermanos-. Hay un tercer cuarto en el piso del garage con una vista a Corridonia y un baño que actualmente funge como un enorme guardarropa.
Una escalera de acero con peldaños en madera de teca apoyados sobre láminas de metal doblado conecta el ático con la planta baja, cuyo recibidor se hizo con un bloque de escaleras de concreto cubierto de mármol Aflon, material con que también se pavimentó la cocina y la sala en continuidad con la entrada.
 
Calefacción: Termoidraulica Cacchiarelli, sistema eléctrico: BF Plant - Macerata, diseño del jardín: Pozzoli - Firenze, economistas: Marino and Lorenzo Luciani, puertas de entrada: Falegnameria Gigli- Montecassiano, mármoles: Soverchia Marmi - Sanseverino, herrería: Trillini, Falconara M.ma, escalera and balustradas huecas: Beltrame e Figli - Falconara M.ma, arriostrado doble de alerce: Gorizza - Rome.
 
SOBRE DANILO GUERRI
 
Aprendió de la escuela romana bajo las enseñanzas de Libera y luego de Quadroni. En los 60 comenzó su experiencia profesional con T.A.U. studio. Desde 1972 vive y trabaja en Falconara. En 1983 estudió en la Accademia Nazionale di San Luca. Ha enseñado en la Facultad de Arquitectura en Ascoli Piceno, Ferrara y de Ingeniería en Ancona. Da conferencias sobre su propia obra, particularmente en Palermo, Urbino, en ILAUD, en Roma, Milán y el extranjero, como en la Facultad de Arquitectura de Oslo y la Escuela de Arquitectura de la Carnegie Mellon University en Pittsburgh. Su obra ha sido premiada y forma parte de exhibiciones en el Trevi Flash Art Museum y el Politécnico de Milán.
 
CONTACTO
 
Via E. De Amicis, n.1
60015 Falconara Marítima, Italia
daniloguerri@libero.it
http://www.daniloguerri.com
T: 071 913994
F: 071 9164047